Biocombustibles


Ofrece el desarrollo de proyectos para la obtención de bioetanol y biodiesel a partir de los más diversos recursos naturales. Analiza cada biocombustible, la cantidad requerida y las condiciones (microbiológicas y físicas) que se deben dar en el biodigestor para alcanzar alta eficiencia.

Analiza alternativas para empresas que tienen biomasa, desechos o recursos no usados en sus procesos para aprovechar la obtención de biocombustibles, ya sea para sus propios fines energéticos o su venta.

Se visualizan grandes oportunidades para Chile, sobre todo para los biocombustibles de segunda y tercera generación destinados al transporte u otros sistemas móviles. Al igual como ocurre con el resto del mundo, la idea es usar aquellos recursos que no compitan con suelos destinados a la agricultura y ojala que lo haga sólo con las piedras.

El secano costero, degradado y con zonas de extrema pobreza, adquiriría un valor adicional si pusiéramos allí plantas destinadas a la obtención de biocombustibles. También podría pensarse en sembrar el desierto con iguales recursos y regados con agua de mar desalinizada.